8 TIPS INDISPENSABLES PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS
-
integración y Cariño
Haz de tu perro o gato un miembro más de la casa. Ellos son seres vivos que merecen todo nuestro respeto y cariño durante toda su vida.
-
Lugar protegido y agua fresca:
Procura tenerle un lugar para descansar, que lo proteja del frío, lluvia y sol. Mantén siempre limpio su zona de descanso y agua fresca al alcance de tu mascota.
-
Alimento adecuado y a sus horas:
Alimenta tu mascota diariamente según las indicaciones del veterinario, evita darle alimentos caseros o sobras, pueden afectar su salud.
-
Paseo en compañía y limpieza de desechos:
Nunca dejes salir sola a tu mascota, en el caso de los perros; paséalos diariamente siempre con correa y bozal (de ser necesario). Si defeca en un espacio público, recoge su excremento en una bolsa y bótalas a la basura.
-
Esterilización:
Esteriliza a tu perro o gato (hembra o macho), ya que el nacimiento de nuevas crías dificulta la tenencia responsable de mascotas.
-
Atención veterinaria:
Lleva a tu perro o gato periódicamente al veterinario, recuerda vacúnalo todos los años contra la rabia y otras enfermedades, parásitos etc.
-
Atender su salud y no abandonarlo:
Como cualquier miembro de la familia, tu mascota puede enfermar. Sé paciente y no la abandones.
-
Es mejor adoptar:
En vez de comprar una mascota es preferible adoptar. Con esto ayudas a perros y gatos que están abandonados o en refugios temporales a la espera de tu amor y cuidado.